TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
La tecnología en la educación está estrechamente relacionada con los avances que requiere la sociedad para formar a profesionales capacitados. De esta manera, la tecnología educativa es una parte fundamental en el proceso de aprendizaje de las nuevas generaciones. La implementación de estas iniciativas es una necesidad para garantizar la calidad en la enseñanza.
La tecnología en la educación facilita la creación de entornos digitales que promueven la colaboración y el intercambio de materiales didácticos que complementan el aprendizaje.
Dichas herramientas están disponibles para cualquier estudiante, sin importar su edad o ubicación. Los cuales buscan formas flexibles para aprender y asimilar nuevos conocimientos.
La utilización de la tecnología se da en cuatro áreas distintas: tecnología para investigar, tecnología para comunicarse y colaborar, tecnología para aprender y producir y aprender tecnología.
La tecnología está incorporada en el proceso de enseñanza aprendizaje donde el profesor juega un rol importante.
A través de la tecnología adquirimos capacidades y habilidades que nos permiten mejorar nuestros procesos de enseñanza- aprendizaje, de trabajo colaborativo e integrador, obtenemos un instrumento con el cual podemos conectarnos al mundo y su avance, y desenvolvernos naturalmente en él.