NIVEL INICIAL


En el nivel inicial, se ofrece un programa, donde los pequeños no solo adquieren conocimientos, sino que también los ubica en la realidad sociocultural en la que se encuentra. Para este programa las profesoras diseñan juegos y actividades interesantes y estimulantes que incentiven la curiosidad e indagación de los niños y niñas. Así los pequeños aprenden a través de juegos, la exploración y la indagación.

Asimismo, la institución plantea un enfoque pedagógico inspirado en ayudar a producir una generación de niños seguros de sí mismos.

La propuesta educativa Kennediana, es establecer las bases para el desarrollo potencial biológico, afectivo, cognitivo y social de los niños y niñas teniendo en cuenta sus necesidades y características particulares propias de la etapa, nuestra institución promueve y desarrolla una Educación Personalizada, respetando los ritmos y estilos de aprendizaje de cada uno.


IMAGEN DEL NIÑO Y NIÑA




El niño o niña, es un ser con sorprendentes potencialidades y constructor activo de su propio aprendizaje, dotado de una gran curiosidad y capacidad para relacionarse con otros.


ROL DE LA MAESTRA




Las maestras en continua investigación de su práctica educativa observan y escuchan a los niños con atención, para planear, evaluar y desarrollar propuestas educativas alimentadas permanentemente por los niños y niñas.


ROL DE LA FAMILIA




Los padres, como referentes y conocedores de los procesos de sus hijos, son fundamentales en el acompañamiento de su desarrollo intelectual y emocional. Se constituyen en colaboradores primordiales durante el proceso pedagógico.


ESCUCHA Y RESPETO




La escucha y el respeto, como elementos esenciales de la interacción humana entre los niños y las maestras, permiten descubrir el significado de las experiencias en sus mentes y corazones.


100 LENGUAJES




Los niños representan y comunican sus saberes y emociones a través de múltiples lenguajes de expresión.


JUEGO




El juego, como actividad creadora y colectiva, es un elemento fundamental en el proceso de desarrollo de los niños y niñas. A través del mismo, los niños expresan, socializan, investigan, crean, aprenden y comparten.


ESPACIO - AMBIENTE




Ambiente acogedor y estimulante, que se convierte en una tercera maestra, sugiriendo ideas y relaciones, promoviendo la socialización y el bienestar.


PLAN DE FORMACIÓN




Permite la adquisición de normas, hábitos de convivencia y comportamiento tanto en el seno familiar y escolar. Fomenta la autonomía y autoestima positiva en el niño.


GRAFOMOTRICIDAD




Se desarrollan destrezas motoras finas, las que más tarde permitirán al niño el trazo de las grafías.


PSICOMOTRICIDAD




Desarrolla la coordinación y el control del cuerpo en relación con el espacio físico a través de actividades de juego, que facilitan el desarrollo de conexiones y transmisiones neuronales.


TRABAJO DE ÁREAS




Potencia la socialización, favorece la autonomía explorando y haciendo uso de diversos materiales y aplicando su creatividad a través de actividades lúdicas.