CLUBES DE ESTUDIO


Es un espacio creado especialmente para que los estudiantes realicen sus deberes, repasen los contenidos y resuelvan dudas relacionadas con su trabajo escolar. Esto se logra al generar un ambiente tranquilo y seguro donde los estudiantes trabajan y resuelven dudas sin presiones, se dedican a los deberes y disfrutan el tiempo de una forma amena una vez que hayan terminado.


Los estudiantes trabajan en grupo o de manera individual pero siempre están conducidos por profesionales de la educación, sus propios profesores o por personas capacitadas para brindar técnicas de aprendizaje, y operan en horarios fuera de clases.


Los estudiantes pueden ampliar sus conocimientos sobre temas de su interés, de este modo obtienen una mejor comprensión de los temas curriculares que atienden los intereses, habilidades y necesidades diversas de nuestros estudiantes de diferentes grados, en las áreas básicas de Matemática, Comunicación, Ciencia y Tecnología. Estos se desarrollan en un horario escolar único para optimizar el uso de nuestra infraestructura y de los recursos, así como propiciar la convivencia e integración de nuestros estudiantes.


Además, generan sus propias estrategias de estudio, mnemotecnias o técnicas de memorización y procesos metacognitivos, es decir, conocen cómo conocen. Todo esto les da ventajas competitivas y los prepara para los retos educativos venideros en su formación académica. Estos clubes de estudio operativizan el Programa de Nivelación, Reforzamiento y de Ampliación de manera paulatina, con proyección en mantener el interés continuo en alcanzar los niveles de aprendizaje esperados y destacados durante cada año lectivo.


¿Cuáles son sus ventajas?


⚜ Fomentan la organización y la disciplina.

⚜ Mejoran el rendimiento académico.

⚜ Reducen el estrés y la ansiedad.

⚜ Fomentan la cooperación y el trabajo en equipo.

⚜ Amplían sus conocimientos y métodos de estudio.